GASODUCTO GASANDES – SAN RAFAEL

Herrera: “acá no debe hacer ninguna mezquindad”

La obra, que está incluida en el presupuesto nacional 2018, fue explicada por el concejal del Frente Cambia Mendoza, Daniel Herrera. El edil, señaló que dentro de las obras incluidas para el sur provincial, ésta, es prioritaria para el departamento y su desarrollo.
“Es un gasoducto que se conectaría al que va por GasAndes, en el norte de nuestro Departamento, cerca del arroyo Silva, de ahí hace un trayecto que empalma con la ruta 143 y sigue paralelo a la ruta 143, llega al arco de ingreso de San Rafael donde hay dos cámaras y salen dos gasoductos. Uno que va a la Villa 25 de Mayo y el otro que viene siguiendo la ruta, pasa por el aeropuerto, ingresa por calle Zamarbide, luego por Las Vírgenes y llega hasta la calle Paunero”-dijo el concejal al detallar todo el recorrido de la red.
Herrera dijo que en total son 32 kilómetros. “Es una obra que en principio estaba estimada en 540 millones de pesos y en el presupuesto, en realidad se ha incluido un poco más –dijo- cerca de 600 millones de pesos, así que bueno, ahora queda el otro paso que es que los legisladores nacionales lo aprueben.” En este sentido el concejal hizo un llamado a todos los legisladores de todos los partidos: “acá no debe haber ninguna bandera partidaria, ninguna mezquindad que impida que los sanrafaelinos tengamos esta anhelada obra.”
Tras la aprobación del presupuesto se espera que se incluya la obra para que, en la medida de lo posible, en el invierno del 2019 “esté finalizada y se puedan conectar 26.000 nuevos usuarios.”-anheló Herrera.