INTERIOR Chaco

Hermoso Campo aplica una gradual apertura de sus actividades

El intendente de Hermoso Campo, Diógenes Requena, dialogó con Patricia Leguiza de Radio Nacional Resistencia y se refirió a la actualidad en su localidad en este tiempo de aislamiento social: “estamos bien, cuidándonos. Y realizamos controles en los accesos a todos los vehículos sobre todo si vienen de lugares críticos. El comercio está funcionando prácticamente en forma normal, de 8 a 20, y así hay menos posibilidades de conglomerado de personas, por supuesto que con el cumplimiento de todos los protocolos de higiene y seguridad”, indicó.
Requena se refirió asimismo a una medida tomada desde la intendencia: “decidimos hacer un aporte con un recorte de las dietas desde la misma intendencia con un 40%, y del un 30% en el personal de gabinete e invitamos a adherirse a los integrantes del Concejo y creemos que no vamos a tener problemas”, señaló.

El jefe comunal dijo que la situación económica es crítica y que la recaudación no es la mejor: “y si bien se está cosechando soja y algodón con buenos rindes la pandemia empeoró todos los índices que si ya eran malos antes de que comience, imaginese con este gran parate”, aseveró y expresó agradecimiento a la comunidad en general: “pero especialmente a nuestros proveedores que entienden perfectamente esta situación y solicitamos a los vecinos que paguen los tributos, porque hay muchos sectores que se vieron afectados por el aislamiento, pero hay otros que, al contrario, les fue muy bien”.

También se refirió al programa: 'Regreso a casa' que puso en marcha el gobierno provincial: “lo estamos haciendo con muchísimo cuidado, con la aplicación de los protocolos en todos los accesos y quienes llegan tienen que realizar el aislamiento obligatorio durante 14 días. Tenemos lugares preparados para cualquier eventualidad y estamos trabajando mancomunadamente con la policía, el personal de salud y las fuerzas de seguridad”, aseveró.
El intendente destacó la concreción del programa provincial 'Cultura activa” que permite, con la participación de artistas locales y de la región: “poder brindar un tiempo para el esparcimiento porque la gente ya está un poco cansada después de tanto tiempo de cuarentena, nosotros ya habilitamos distintas disciplinas como paseos y la actividad en algunos deportes, pero siempre con máxima precaución”, expresó.