Paula y Fabiana Chávez CUENTO CON VOZ

Hermosas, gemelas, inteligentes, pianistas y no videntes

Paula y Fabiana Chávez nacieron con la visión reducida y con los años fueron perdiendo la visión. Recién a los 12 años los médicos pudieron diagnosticar el Síndrome de Stardgardt, una enfermedad que afecta a la retina del ojo, no se cura ni se atenúa.

“Después del crash inicial, papá pensó y pensó y un día trajo a casa el piano y nos trajo la alegría y nos dijo ustedes son dos y tenía razón y acá estamos porque a las dos nos pasa lo mismo y nos tenemos una a la otra”.

Paula y Fabiana no sólo nos cuentan su historia sino que además nos dejan una lección de vida imperdible y emocionante.

 

Un ratito antes del final del programa hablamos con Alejandra Broglia nadadora quien hizo por vez primera el cruce entre el continente y las Islas Malvinas.

Alejandra Broglia, de 49 años, nació para nadar. Brazadas, respiración y concentración son las herramientas que tiene para enfrentar las aguas heladas del Sur. Y, por supuesto, años de entrenamiento. Hace unos días cumplió con lo que tanto había ansiado: unir las islas Malvinas a nado a través del estrecho de San Carlos. Así, se convirtió en la primera mujer en el mundo en lograr la hazaña.

Unir las dos islas le demandó una hora y 36 minutos, para completar un trayecto de 5,6 km con una temperatura de 12°C. Lo concretó cuando encontró una ventana de buen tiempo que se abrió en las islas. Atrás quedaba un año de organización y de entrenamiento exigente.