PARA LOS QUE VIAJAN A BRASIL SANTA CRUZ

Hay vacunas contra la fiebre amarilla en El Calafate

Lo confirmó en LU23 Nacional Calafate el Jefe del Servicio de Vacunación, Juan Alderete, quien señaló que el miércoles 24 de enero se vacunarán 30 personas que están por viajar a Brasil. Es importante remarcar que la enfermedad no está presente en nuestro país y que no se transmite de persona a persona, solamente a través de un mosquito.

La recomendación para vacunarse contra la fiebre amarilla emitida desde algunas regiones de Brasil, provocó una gran demanda en pocos días, siendo más visible en las grandes ciudades de nuestro país. Sin embargo, en El Calafate se podrán vacunar 30 personas (que se fueron inscribiendo en estos días) este miércoles 24 de Enero.
Juan Alderete, Jefe del Servicio de Vacunación del Hospital de El Calafate, afirmó en LU23 que “10 días antes de viajar es suficiente para colocarse la vacuna”. Además enfatizó en destacar que “la fiebre amarilla es una enfermedad que se transmite a través de un mosquito, no tenemos actualmente en nuestro país pero sí está en algunas regiones de Brasil. Y no se transmite de persona a persona”.