LA DIPUTADA ROMINA DEL PLÁ ENTREVISTA FEDERAL

“Hay terapias intensivas colapsadas y hablan de contar cuentos en plazas”

En una nueva edición de la Entrevista Federal, la diputada nacional del Frente de Izquierda, Romina Del Plá, destacó la importancia y la urgencia del proyecto de interrupción legal del embarazo, habló del rol de la Policía Bonaerense, del aporte a la riqueza y cuestionó la propuesta de la Ciudad de Buenos Aires de volver a las clases en plazas, “en el peor momento de la pandemia en el país”.


“Durante todo el desarrollo de la pandemia no se detuvo en ningún momento ni la violencia, ni los femicidios, ni los abortos clandestinos”, remarcó la legisladora y por ese motivo aseguró que es un “tema urgente” el tratamiento del proyecto de interrupción legal del embarazo.

“El tema es integral porque no se trata solamente del reclamo del aborto; sino se avanza en ese camino, no podremos con todas las cuestiones intermedias”, declaró Del Plá quien pidió una resolución que contemple el derecho a la educación sexual, la anticoncepción y la interrupción del embarazo.

Por otro lado, se refirió a la desaparición seguida de muerte de Facundo Astudillo Castro: “Denunciamos los casos de gatillo fácil durante la cuarentena, hubo 102, en la Provincia de Buenos Aires más de 40. Uno de los más serios fue el caso de Facundo, en este sentido el rol del Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni es una señal muy negativa”.

En esa línea, se refirió al reclamo de la semana pasada de las fuerzas de seguridad en la Quinta de Olivos. “Es un tema muy preocupante”, señaló y también remarcó que están en contra de ellos. “La actividad que desarrollan es contraria a los trabajadores, los reprimen”, completó.

La diputada también demostró que no apoya al intento de la Ciudad por volver a clases en espacios abiertos y declaró: “Si las condiciones sanitarias no están dadas, no se puede juntar a los pibes en una plaza y simular que vamos hacia una situación de normalidad”.

“El gobierno de Mauricio Macri y sus funcionarios han hecho un tremendo negocio”, dijo la diputada sobre la fuga de capitales y agregó: “Para la defensa de los recursos del país, si no se nacionaliza la banca ni los capitales, es muy difícil que se pueda combatir”.

Ayer se comenzó a debatir en comisión de Presupuesto y Hacienda el Aporte Solidario Extraordinario, en ese sentido Del Plá declaró que el Frente de Izquierda defiende el proyecto que ellos presentaron en abril.  “Entendemos que el proyecto oficial está devaluado con una recaudación muy menor”, dijo.