POR DANIEL CACIOLI AFA

Hay Reunión

Este domingo el Ministro de Salud, Ginés González García, confirmó que el próximo martes a las 16 hs se llevará a cabo la reunión entre el Gobierno y la AFA.

La intención de Claudio Tapia es conseguir la aprobación para la vuelta a los entrenamientos, con prioridad en los equipos que juegan Copa, luego la Primera División y por último la Primera Nacional, pero ¿Cual es la intención del Gobierno?

Lisandro Bonelli, Jefe del Gabinete del Ministerio de Salud comentó: “La idea de firmar el martes un acuerdo para que la AFA nos ayude con una campaña de concientización a la sociedad para frenar o amortiguar la transmisión del virus”.

Otro de los temas que seguramente será de debate es el tema protocolo, Bonelli confirmó que el original enviado por AFA hace semanas no había sido aprobado y que el mismo sufrió modificaciones: “Revisamos el protocolo, le hicimos alguna corrección puntual y se lo devolvimos el viernes. Pero está avanzado, casi cerrado. Diríamos que el protocolo ya está listo”.

Son muchos los puntos a charlar el próximo martes, Tapia necesita empezar a dar respuestas al resto de los dirigentes del fútbol argentino, ¿Habrá un guiño del Gobierno o se deberá seguir esperando?