FUTBOL INTERNACIONAL INFORMATIVO

Hay que hacerse hincha del Zenit

Asi como muchos comenzaron a despertarse temprano para ver las “desventuras” de Carlitos Tevez en Shanghai, China, del otro lado del mundo, ahora los argentinos nos podemos hacer tambièn fanas del Zenit de San Petesburgo y seguir la Liga de Rusia.
Ya el equipo dirigido por el multicampeón entrenador italianoa Roberto Mancini (13 títulos) tiene a cinco argentinos en su plantel (puede sumar alguno más mientras usted esté leyendo esta nota) dejando ya en nuestro país unos cuantos millones de euros.
Y además no se llevaron los de la camiseta azul, el celeste y blanco a jugadores que están de vuelta. A treinteañeros. No, nada de eso. El más “viejo” es Emiliano Rigoni (ex Belgrano y vendido por Independiente) de 24 años.
En el Zenit, nuestro “nuevo” equipo están además: Emmanuel Mammana (21 años, ex River y proveniente del Olympique de Francia), Leandro Paredes (23, ex Boca y procedente de la Roma), Sebastiàn Driussi (21, goleador de River) y Matías Kranevitter (23, nació en River y llega a las institución rusa desde Atlético Madrid).
La próxima incorporación del Zenit podría ser “celeste y blanco” (más allá que juega en el mismo lugar de Kranevitter) es Santiago Ascacibar (20, volante de gran futuro de Estudiantes de La Plata). Pero el traspaso se demorará unos días ya que el “pincha” está en dudas con los avales de un banco ruso.
Porque es tan poderoso económicamente el Zenit? Desde hace 14 años la empresa estatal Gazprom pasó a ser accionista mayoritario del club. Es la mayor compañía de Rusia (gasistica, fundada en 1989)
Con estas incorporaciones (la mayoría juveniles a los que hay que agregar brasileños y algunos europeos) y un DT como Mancini, el Zenit quiere repetir su mejor año, el 2008, cuando ganó la Liga Rusa, la Copa UEFA y la Supercopa de Europa. Material no le falta...