Entrevista a Sabina Frederic Ni Cabida

“Hay que dejar de lado la idea de que no existe el racismo en nuestro país”

En Ni Cabida, Natalia Maderna, Amanda Alma, Danila Saiegh, Celeste del Bianco y Clementina Crisoliti entrevistaron a Sabina Frederic, Ministra de Seguridad de la Nación.

En la charla, la Ministra Frederic habló de diversos temas, entre ellos: el trabajo en cuestiones como la maternidad y masculinidad mediante charlas desde el ministerio de mujeres y justicia para cuidar y mejorar las relaciones interpersonales; los comportamientos de las fuerzas armadas como la gendarmería o la policía federal argentina (La cual debe reorganizarse para fortalecer su rol como policía de investigación).

Habló de su libro “La gendarmería desde adentro” el cual nos informa sobre el dominio de las Fuerzas Armadas y como fue interrumpido por épocas, los juicios por delitos de lesa humanidad, la guerra por las Malvinas, y la gendarmería, una fuerza que se convirtió y adquirió legitimidad en los últimos años durante el gobierno de Néstor Kirchner.

También Frederic se refirió a la legalización de la marihuana: “La argentina se tiene que dar el espacio para discutir el tema”. “El objetivo es que persiga a las grandes organizaciones que trafican drogas malas para la salud, no al consumidor” agregaba la ministra dejando en claro qué medidas se tomarán en cuenta a la hora de invertir en el cuidado de las personas mediante políticas sanitarias y asesoramiento.

Además, la ministra agregó que el racismo en Argentina es otra cuestión a tratar, dejando de lado la idea de que “no existe el racismo en nuestro país” para interiorizar y darnos cuenta que en el día a día sobrepasamos situaciones donde otras personas o hasta nosotros sufrimos discriminaciones, esta discriminación está ligada a la pobreza y la segregación por parte de algunos grupos, sin dudas son circunstancias inaceptables que deben corregirse para poder evolucionar y crecer como seres humanos.

 

Ni Cabida, jueves de 20 a 21hs

Seguinos

Twitter/NacionalRock937

Facebook/NacionalRock937

Youtube/NacionalRock937

Instagram/NacionalRock937

Spotify/NacionalRock937