ENTRENAMIENTOS LIBRES FORMULA 1

Hamilton fue el mas veloz en Mónaco

El británico Lewis Hamilton, líder del campeonato y defensor del título, fue hoy el más rápido en las dos sesiones libres de entrenamiento para el Gran Premio de Mónaco y es favorito para lograr la pole position en el circuito callejero.
Hamilton, piloto de Mercedes de 34 años, estableció el mejor tiempo en la primera sesión, con un tiempo de 1′ 12″ 106, que bajó en la segunda a 1′ 11″ 118, casi un segundo más veloz.
El británico, que viene de ganar el Gran Premio de España, tuvo como escolta a su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas, con 1′ 11″ 199 como mejor marca en la segunda sesión de entrenamientos libres, a 81 milésimas de segundo de Hamilton. El alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, resultó tercero a más de 7 décimas.
Hamilton, que se impuso en Montecarlo en 2008 (con McLaren-Mercedes) y en 2016, ya como piloto de Mercedes, vuelve a ser candidato.
Bottas, escolta de Hamilton en el campeonato, también ganó dos ediciones del GP de Mónaco: la primera con Red Bull en 2011 y la otra en 2017.
El holandés Max Verstappen, que marcha tercero en el campeonato, terminó a 59 milésimas de distancia de Hamilton en la primera sesión, por delante de Bottas, Charles Leclerc (Ferrari) y Vettel, en ese orden.