17 DE OCTUBRE NEUQUéN

Habrá una caravana de autos para conmemorar el día de la lealtad peronista

La manifestación recorrerá desde las 15 horas los distintos barrios de San Martín de los Andes respetando las normas sanitarias y sin bajarse de los autos para finalizar su marcha en el centro de la ciudad.

Los organizadores esperan terminar el recorrido antes de las palabras del Presidente Alberto Fernandez en el acto central y virtual que recordará el 17 de Octubre de 1945 y que tendrá tres partes, la primera de las cuales se iniciará a las 13 y, desde ese momento, se podrá ir ingresando al sitio 75octubres.ar.

A partir de ese momento, en el sitio web se podrá visualizar videos de militantes que cuentan por qué son peronistas, anécdotas y fotos de objetos vinculados a la historia del justicialismo, y algunas “sorpresas” como canciones o mensajes de artistas.

La segunda etapa, planificada para las 15, es el acto central desde el salón Felipe Vallese de la sede central de la CGT, donde se espera la presencia del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Luego, el Presidente se comunicará en vivo por videollamada con distintas personas en diferentes puntos del país que comentarán sus tareas durante la pandemia y contarán porqué son peronistas.

Tras el discurso de cierre de Alberto Fernández, la tercera y última etapa del acto está centrada en la marcha peronista como hecho simbólico de la liturgia del partido que cierra sus eventos de esa manera.

En diálogo con Nacional, Andrés Freistav, Presidente del Partido Justicialista de San Martín de los Andes, aseguró que esta fecha excede al simpatizante peronista.