femicidio va de vuelta

Habló la fiscal del caso Navila, la adolescente hallada muerta en Chascomús

Una adolescente de 15 años que estaba desaparecida desde el 10 de septiembre pasado fue hallada asesinada de 17 mazazos en la cabeza y enterrada en el patio de una casa de fin de semana de la ciudad bonaerense de Chascomús, y por el crimen detuvieron a un jardinero conocido de la víctima.

Se trata de Navila Serena Garay, quien, según los primeros resultados de la autopsia, fue asesinada de al menos 17 mazazos en la cabeza y el rostro, que le provocaron múltiples fracturas de cráneo, no presentaba signos de abuso sexual -aunque se ordenaron estudios complementarios-, y la data de muerte es de cinco días, lo que coincide con la fecha de la desaparición.

El cuerpo de Navila fue encontrado ayer en una quinta ubicada en la calle Mercedes 707, donde el imputado, Néstor Garay (56) quien trabaja como parquista y jardinero, se negó a declarar.

En tanto, vecinos de la ciudad de Chascomús que realizaban esta tarde una marcha en reclamo por el esclarecimiento del femicidio, protagonizaron una serie de incidentes cuando comenzaron a arrojar piedras contra el frente de la comisaría local y la policía respondió con gases lacrimógenos.

Va de vuelta dialogó con la fiscal Daniela Bertoletti, quien dio detalles de la investigación.