A UN MES DEL FEMICIDIO DE FLOR ROMANO MENDOZA

“Había tres móviles policiales a una cuadra de la casa del femicida de Flor”

A un mes del femicidio que conmovió a Mendoza, con claras resonsabilidades políticas, Temprano es Mejor dialogó con el abogado de la familia de Florencia Romano, Cristian Vaira Leyton sobre la actualidad de la causa. Hasta el momento el unico detenido, con claras pruebas de autorías materiales, es Pablo Arancibia. La pareja del asesino y un pariente que habría ayudado con desconocimiento a transportar el cuerpo ya fueron desvinculados de la causa.

El rol del 911 es clave. La oficial Herrera, policía que debió atender con celeridad y actuar ante el llamado de denuncia el día y en el momento en que Arancibia estaba asesinando a la niña, y que sin embargo actuó con total indiferencia sigue investigada y procesada. Se trata de un segunda causa donde a a través de las pruebas se detectó que un efectivo de a pié podría haber llegado caminando con una demora de cuatro minutos a salvar a la nena, pero también se descubrió que en ese momento había tres móviles a una cuadra del lugar de los hechos.

Para el Dr. Vara Leyton la justicia, a posteriori de la cruel y evitable femicidio, ha actuado con celeridad. Se espera que para febrero o marz ya haya juicio. Se exigen controles y atención en los llamados al 911 mediante diversos proyectos.