GUZMÁN EXPUSO EN DIPUTADOS VERANO 2020

“No vamos a permitir que fondos extranjeros nos marquen la política macroeconómica”

El ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que “no vamos a permitir que fondos de inversión extranjeros marquen la pauta de la política macroeconómica”. En el marco de su exposición en la Cámara de Diputados, el funcionario afirmó que “nosotros decidimos el sendero fiscal y financiero del país”.

Informe: Gastón Fiorda

“Los países que sufren estas crisis no salen hasta que la deuda no deja de ser una carga que pisa el desarrollo del país”, señaló Martín Guzmán ante la Cámara de Diputados.

Además, el funcionario aseguró que “el primer paso para resolver la crisis de deuda insostenible es cambiar el programa y poner el tema productivo en el centro”.

Pidió “recuperar la capacidad productiva que le permita al país cumplir con los compromisos que tome”, porque, aseguró, “lo más importante es con nuestra sociedad”.

A su vez, el titular del Palacio de Hacienda sostuvo que “el FMI es responsable por la crisis de deuda y económica que la Argnentina vive hoy”. Y agregó: “es importante entender que el Fondo es responsable, es importante no olvidarnos de nada porque es importante tener memoria hacia el futuro”.