MINISTRO DE ECONOMÍA ECONOMÍA

Guzmán: “En los próximos meses se deberá frenar el drenaje de reservas”

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que “en los próximos meses se deberá frenar el drenaje de reservas” del Banco Central, como efecto de las medidas cambiarias dispuestas el martes y tras la estabilidad que otorgará el cierre del canje de deuda con acreedores privados. Al respecto, el titular del Palacio de Hacienda aseguró que “no hay medidas que se estén tomando de forma aislada”, sino que forman parte de “un esquema de transición con un esquema bien definido”.

 

En tanto, el funcionario señaló el Gobierno “no observa al dólar blue como un tipo de cambio de referencia para los precios” y defendió las medidas adoptadas por el BCRA. “Estas medidas buscan que haya estabilidad en la brecha entre el tipo de cambio oficial, y los tipos de cambio MEO y CCL, y una de las medias fue eliminar el parking a la entrada de dólares para evitar el riesgo cambiario”, expresó.

Este martes, la entidad anunció que la AFIP impondrá un anticipo del 35% de impuesto a la Ganancias o a Bienes Personales para la compra del dólar ahorro y que los gastos con tarjeta en moneda extranjera se harán a cuenta del cupo de hasta US$ 200 mensuales.