COMUNICACIÓN FERNÁNDEZ-Xi Jinping JUEGO DE DAMAS

Gustavo Girado: “El Gobierno está rejerarquizando el vínculo con China”

Este martes, el presidente Alberto Fernández mantuvo una conversación telefónica con su par de la República Popular China Xi Jinping. En ella, ambos líderes analizaron el escenario mundial y el mandatario chino invitó al Presidente a realizar una Visita de Estado a la República Popular China apenas las condiciones lo permitan.

Al ser consultado sobre este contacto, el economista y magister en Relaciones Internacionales, Gustavo Girado, destacó las diferencias en la relación bilateral entre ambos países desde la asunción del Gobierno del Frente de Todos y aseguró que esta gestión está “rejerarquizando” el vínculo con el gigante asiático.

“Las señales políticas, desde que está Fernández al frente del Poder Ejecutivo, son diferentes. Está elevando la jerarquía, rejerarquizando el vínculo con China y, entre esas señales, aparece que el Senado aprobó la membresía del país al Banco Asiático de Inversión e Infraestructura”, señaló, en diálogo con Radio Nacional.

Asimismo, también recalcó el equilibrio que estableció el Gobierno argentino en las relaciones con Estados Unidos. “Sin marcar una diferencia importante con la administración norteamericana, en este momento, decidió equilibrar un poco el sesgo tan fuerte que tenía Argentina hacia el hemisferio norte occidental con el gobierno anterior”, sostuvo.