BID MENDOZA

Gustavo Beliz disertará sobre la tecnointegración en América Latina

 

En el marco de la asamblea del BID en Mendoza Gustavo Beliz, director del Intal-BID, Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe; junto a la directora de la Corporación “Latinobarómetro” ofrecerá un seminario sobre “La Tecnointegración de América Latina”. La actividad se desarrollará esta tarde en la Universidad Tecnológica a partir de las 18.30 horas.

En diálogo con “Una Buena Mañana”Beliz  afirmó que”Para integrarse en el mundo de la ‘cuarta revolución industrial’, América Latina necesita una tecno-diplomacia. Es decir, incorporar la agenda científica y tecnológica en la mesa de los grandes tratados y acuerdos de comercio internacional”.

En esa línea, Beliz destaca la importancia de que los diplomáticos y negociadores comerciales internacionales “sepan de Inteligencia Artificial, big data, regulación y gobernanza digital”. “Que sepan el nuevo lenguaje que hoy se habla en las mesas de negociación donde se definen el comercio y la integración del siglo XXI”, concluye. Beliz

TEMAS EN ESTA NOTA