Conferencia del entrenador FINAL - COPA DE LA SUPERLIGA

Gustavo Alfaro: "Me voy caliente, no me gusta perder"

"No me va a cambiar el pensamiento sobre el plantel y sobre el sacrificio de estos jugadores a lo largo de estos meses. Si uno quiere ganar, lo primero que tiene que hacer es aprender a perder. Fallamos porque somos humanos, mortales", dijo.

"Mi reclamo con (Néstor) Pitana es que hay mano en el inicio de la jugada; las otras observaciones que tengo me las guardo para mí o se las dije a él, son cosas que quedan ahí".

"Éramos superiores a Tigre, tuvimos un momento de desconcierto entre el primer y el segundo gol. El segundo tiempo fue todo de Boca, faltó la precisión para terminar jugadas que fueron claras. Si convertíamos un gol se venía el segundo como consecuencia de, pero lamentablemente no se dio".

"Las reglas están para cumplirlas, están establecidas. Era una contradicción muy grande que Tigre no jugara la Sudamericana habiéndose clasificado entre los 9 primeros y sí la Copa Libertadores. Ahí había una contradicción, pero los descensos están para cumplirlos".

"Nosotros tenemos que competir cuando está terminando julio, cuando el mercado europeo termina en agosto. Tenemos que jugar con esos escenarios posibles también, y tratar de tener los retoques y las necesidades; todavía no hemos analizado con profundidad el tema, empezaremos a delinear el Boca que viene".

"Creo que en el arranque van a estar Benedetto, Pavón y Nandez, no creo que las transferencias se hagan a principios de julio, es más probable que se den cuando empecemos a jugar. Será cuestión de hablarlo con los jugadores y dirigentes para que no nos sorprendan en plena Copa Libertadores".