ANÁLISIS ECONÓMICO PONÉ PRIMERA

Guillermo Nielsen: “Argentina es una economía marginal”

En el marco de un escenario económico distinto a lo que esperaba el oficialismo, el Gobierno se enfrenta a un factor que no esperaba: el aumento de las tasas de interés en el mundo, alentado por un “proceso de alta inflación” en los Estados Unidos. Así lo explicó el economista y ex secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, en diálogo con el equipo de Poné Primera.

“Estados Unidos va camino a un proceso de mayor inflación de la que ellos toleran, y tratan de matar esta tendencia aumentando las tasas de interés”, indicó Nielsen, quien además enumeró las razones por las cuales Argentina es una economía que presenta “grandes dudas”.

“Hay un gran y rápido endeudamiento, sumado al alto déficit fiscal. Este combo lleva a que al país le cueste más colocar deuda”, precisó.

“Hay muchas dudas sobre el manejo del equipo económico”

En el mismo sentido, frente a la búsqueda de inversiones, el economista aseguró que “desde el exterior ven que hay que dejar que los argentinos avancen, pero nadie se precipita a hacer inversiones productivas en esta parte”.

Por otro lado, sobre la fuerte suba del dólar en estas úiltimas semanas, Nielsen consideró que “el equipo económico no debería haber abalado nunca un aumento tan fuerte” de la moneda extranjera.