ACTO POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA BIEN APRENDIDOS

Guillermo Lobo criticó a las autoridades del Nacional Buenos Aires

Hace dos semanas, en el marco del acto por el Día de la Independencia en el Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA), dos ex combatientes de Malvinas, Luis Cervera y Héctor Sánchez, fueron invitados para contar su experiencia como miembros de la Quinta Brigada Áerea.

Sin embargo, el acto generó una fuerte polémica. Es que, luego de que se presentara un video de unos 20 minutos, se abrió un espacio para hacer preguntas y, allí, uno de los alumnos preguntó “acerca de los chicos de 18 años que fueron a Malvinas sin ningún tipo de capacitación o armamento y sobre les 30.0000 compañeros desaparecidos”. Ante la pregunta, los excombatientes replicaron que solo hablarían de la Fuerza Área y que no entrarían en opiniones personales.

En diálogo con Bien Aprendidos, el conductor de Todo Noticias (TN) y uno de los periodistas que más lugar le dio al hecho en los medios, Guillermo Lobo, lamentó lo ocurrido y criticó a las autoridades del CNBA. “Fue un hecho doloroso”, sostuvo.

En otro tema, Daniel Santa Cruz analizó el tratamiento que le da la educación argentina al atentado a la AMIA. En este sentido, el director Nacional de Coordinación Pedagógica en Ministerio de Educación, Hugo Labate, explicó el trabajo que lleva adelante la cartera en donde se desempeña.