METROBUS DE LA MATANZA VA DE VUELTA

Guillermo Dietrich: “Antes, sólo se hacían obras en los distritos amigos”

En Va de Vuelta, la mesa del programa dialogó con Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, quien se refirió a la inauguración del Metrobus de La Matanza, donde participó del acto oficial junto al presidente Mauricio Macri y la intendenta del municipio, Verónica Magario.

El Ministro negó cualquier roce con Magario y aclaró que la extensión de la obra “nunca estuvo en discusión”.

“Cualquier discusión pasa a ser anecdótica. La inauguración de hoy fue en paz y con la gente muy contenta; tenemos todo para

festejar este paso que sirve para mejorar la calidad de vida de la gente”, consideró Dietrich, que además explicó la extensión de la obra, luego de las declaraciones de Magario: “hubo una licitación en 2014, donde claramente dice que la extensión de la obra es entre la Ruta 21 y la rotonda de San Justo”.

Respecto de los carteles que han aparecido en las últimas semanas en los colectivos, donde amenazan con reducir la frecuencia “ante una actitud inflexible del Estado” de actualizar los subsidios, el Ministro informó que “aumentaron los subsidios de este año” y negó la reducción del servicio, ya que “las empresas no pueden reducir la frecuencia”.