BALANCE POSITIVO JUJUY

Gran concurrencia de gente y artistas en el Festival Folklórico del Huancar

Se vivieron tres jornadas esplendidas en lo artístico, cultural y turístico, el intendente de Abra Pampa, José Luis Liquín hizo un balance muy positivo de la edición N°43 que se realizó desde el 18 al 20 de enero en la Ciudad Deportiva del Barrio 12 de octubre, con la actuación nuevamente de Los Kjarkas y de artistas de renombre de la provincia.

Además, el público en general  y los turistas disfrutaron de las diversas actividades programadas para toda la familia, con el descubrimiento de un busto al periodista y precursor del Festival, Aldo Victor Ábalos, y placa recordatoria para quien fue el gestor del Festival.

Liquín remarcó que “fue una jornada muy linda, exitosa y de balance muy positivo, con la participación de la gente de la quebrada y de todo el país”. “Esta es una forma de posicionar a la puna en este tipo de eventos y de seguir trabajando con la responsabilidad que esto demanda para fortalecer nuestras economías regionales”, agregó.

La invitación sigue con las Olimpiadas, luego el Festival Internacional de la Saya y el Huancar Rock hasta llegar a las fiestas carnestolendas.

También hizo recomendaciones para los turistas que visitan la capital de la puna, la gastronomía regional, como también el estado de las  rutas y caminos a comunidades cercanas con la presencia de vialidad de la provincia.