A CINCO AÑOS DE NI UNA MENOS GENTE DE A PIE

Gómez Alcorta: “Somos conscientes de las desigualdades que atravesamos”

A cinco años del primer “Ni una Menos” dialogamos con la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad  Elizabeth Gómez Alcorta.

“Somos conscientes  de las desigualdades que atravesamos las mujeres y la comunidad LGTB  y está basado en las tareas diarias de cuidados. Todas las actividades que llevamos adelante todos los días son desiguales.  El 16 % de las mujeres que trabajan lo hacen en casas de familias y más del 70% están en la informalidad”, aseguró Gómez Alcorta.

“Se cumplen seis meses de gestión y casi tres son de cuarentena. Tenemos una enorme responsabilidad y un gran desafió en nuestro ministerio. En el marco del aislamiento aumentaron los riegos para la personas que están en situación de violencia”, destacó.

“Este Gobierno tiene mayores índices de participación de mujeres en la elite funcionaria pero no alcanza y en muchas fotos queda demostrado que sólo hay hombres. En el Gabinete el 80% son hombres. Las desigualdades cuando son tan estructurales no se modifican solas. Se lucha cuando hay una decisión política de modificarlas” , concluyó.