MINISTRA DE LAS MUJERES POLÍTICA

Gómez Alcorta pidió que Luis Etchevehere respete las resoluciones judiciales

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, advirtió hoy que las medidas judiciales tienen como objetivo “proteger a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad”, en alusión a la resolución de la justicia entrerriana que ayer no hizo lugar al pedido de desalojo de un predio donde se encuentra Dolores Etchevehere, quien encabeza el Proyecto Artigas.

Ese campo se encuentra en medio de una disputa que envuelve a Dolores con sus tres hermanos Luis Miguel (ex ministro de Agroindustria de Macri), Juan Diego y Arturo Sebastián, y la madre de todos, Leonor Marcial Barbero de Etchevehere.

“Las medidas judiciales tienen como objetivo proteger a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad”, escribió la ministra en su cuenta de la red social Twitter y replicó un video en el que se ve al exministro macrista frente a la tranquera del establecimiento rural.

La funcionaria advirtió en un hilo de tuits que “La restricción perimetral busca asegurar la integridad física y psíquica de las personas y, en casos como este, son herramientas para frenar las violencias de género”.

“La ley es igual para todxs y la cédula de notificación de la resolución judicial no da lugar a confusiones: ‘Cese de cualquier acto violento, molesto o intimidatorio’ y ‘prohibición de acercamiento'”, manifestó.

Asimismo, alertó que “Violar abiertamente una medida de protección dictada por el Poder Judicial constituye un hecho grave que todos los sectores sociales y políticos debemos repudiar”.

“Sobre todo en casos en donde se comprueban situaciones de violencias por motivos de género”, manifestó la ministra.

Ayer, el juez subrogante de la ciudad de La Paz, Raúl Flores, afirmó que Dolores “probó en la audiencia que fue declarada también heredera” de los predios, remarcó que el ingreso al lugar fue “pacífico y sin violencia” y que la denuncia contraria no indicó ni probó “un hecho violento más que el número de personas” presentes.

En tanto, el Proyecto Artigas publicó esta tarde en su cuenta de la misma red social que

“Pablo Paillole, director de la Federación Agraria Argentina distrito 6, visitó a Dolores y los integrantes de Proyecto Artigas en la Estancia Casa Nueva”.

“Gracias Pablo por tu apoyo y por demostrar que ‘el campo’ no es uno solo”, destacó en el posteo que acompañó con un video que muestra un diálogo entre Dolores Etchevehere y Paillole.