INDUSTRIA MADERERA TIERRA DEL FUEGO

Buscan elaborar una propuesta para aliviar la crisis del sector maderero

Autoridades provinciales junto al intendente, Claudio Queno, se reunieron con representantes del sector maderero de Tolhuin, con la finalidad de avanzar en la búsqueda de una solución a la crisis que atraviesa el sector. La situación complicada del sector incluye a casi 150 personas, especialmente las familias de los aserraderos, donde el problema no es lo que se cobra sino la incertidumbre de saber si el próximo mes se cobra.

El secretario de Agroindustria y Pesca Kevin Colli, quien participó de la reunión, en diálogo con Radio Nacional sostuvo que "es un sector crítico desde hace muchos años por que no se logra una producción en la cual se genere un agregado de valor y empleo de manera constante".

"Desde nuestra gestión de gobierno hemos iniciado una serie de acciones tratando de revertir esta situación, pero que no alcanzaron en el marco de la crisis que se está viviendo", reconoció el funcionario provincial.  Seguidamente Colli manifestó que "se le ha dado también participación a Desarrollo Social para contener a los trabajadores que quedaron sin trabajo".

Como medida paliativa también se firmó una propuesta por la cual el gobierno elaborará una convenio de construcción de 20 viviendas de madera para el IPV.