LAGUNA SECA TIERRA DEL FUEGO

Gobierno anunció que la remediación definitiva comienza la próxima semana

El gobierno provincial informó que para el próximo 26 de septiembre está previsto el inicio de la obra de remediación definitiva de la Laguna Seca y Laguna de los Cisnes. Los trabajos comenzarán con el tendido de la cañería que tomará agua del río Grande, y demandará una 60 días, estimando que estará terminada antes de fin de años.

Radio Nacional dialogó con el arquitecto Alberto Ibarra, Subsecretario de Hábitat de la provincia quien señaló que “esta obra es producto de una emergencia hidroambiental que afectó a Río Grande. Desde la Secretaría de Recursos Hídricos se hizo un proyecto que consiste en tomar agua del río Grande y canalizarla mediante un acueducto hacia la Laguna Seca en primer lugar, y hacia la Laguna de los Cisnes en segundo lugar”.

Finalmente, el arquitecto Ibarra brindó detalles técnicos de la obra, destacando que “el bombeo se va a tomar de la baja marea, cuando el río tiene agua dulce, y se interrumpe cuando sube la marea, para no tomar agua salada”, razón esta por la cual se “deberá realizar un monitoreo permanente”.