Presupuesto 2021 Córdoba

Gioja: “Se pide una colaboración extraordinaria y solidaria por única vez”

El Congreso de la Nación comenzará a debatir hoy el proyecto de Presupuesto 2021, el primero elaborado íntegramente por la administración del presidente Alberto Fernández. El texto, que será tratado por la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, contempla entre otros tópicos la continuidad de la asistencia a las empresas (ATP) y del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), además de la protección del Fondo de Sustentabilidad de Anses.

En diálogo con Nacional Informa 2020, el vicepresidente de la Cámara Baja, el sanjuanino José Luis Gioja señaló también que uno de los puntos más importantes a tratar será el aporte solidario extraordinario para las fortunas mayores a 200 millones de pesos.

“No es un impuesto, es una colaboración por única vez. No impacta sobre la producción, no ingresa a arcas fiscales sino que va directamente a atender problemáticas de la pandemia.  El aporte irá a un fondo para luchar contra el coronavirus, apoyar a las pymes y reactivar el Plan Progresar, entre otros”,  explicó el parlamentario, quien señaló que los tiempos del debate dependerán de las negociaciones que se mantengan con los distintos bloques del Congreso.

Respecto de las relaciones comerciales con China, Gioja dijo que “es el primer socio de la Argentina y nuestro país tiene grandes oportunidades de negocios”. “La producción porcina es una de ellas, lo que deberá hacerse con factibilidad ambiental”, aseveró.

Por último, el presidente del PJ Nacional, recordó a José Manuel de la Sota al conmemorarse hoy el segundo aniversario de su fallecimiento. “Fue un gran compañero”, expresó.