APERTURA DE SESIONES FORMOSA

Gildo Insfrán pidió un “nunca más a las políticas de hambre y miseria”

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, inauguró el 47° período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial con un discurso en el cual pidió “tener memoria aunque no rencor” para decirle “nunca más a las políticas de hambre, exclusión y miseria heredadas” en alusión a la presidencia de Mauricio Macri.

El mandatario consideró “que el mayor desafío de la actual gestión nacional es estar a la altura de la gran esperanza que el pueblo argentino depositó en las urnas”.

“El presidente Alberto Fernández tiene por delante una alta responsabilidad, que incluye reparar los daños sufridos en los últimos tiempos y generar las condiciones para el desarrollo equitativo de todas las provincias y todos los argentinos”, sostuvo Insfrán.

En ese contexto, pidió “reconstruir una Patria justa, libre y soberana, que incluya a todas las provincias y a todos sus habitantes”.

En otro tramo de su discurso, anticipó que enviará a Legislatura provincial dos proyectos de ley, la adhesión provincial a la ley nacional 26.370, que establece reglas de habilitación del personal que realiza tareas de control, admisión y permanencia de personas en locales, eventos y espectáculos públicos y otra iniciativa que contempla la adhesión provincial a la Ley Micaela de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres Poderes del Estado.

Para finalizar informó los resultados del ejercicio fiscal 2019 que arrojaron un superávit de 345.105.383 pesos.