TITULAR DEL FMI economía

Georgieva: “No venimos a la Argentina a pedir más ajuste del gasto”

La titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, remarcó que el objetivo del organismo es ayudar al país a salir de la crisis para que pueda volver a crecer.

Informe: Fernando Nolé

“Hemos tenido muy claro, en esta crisis, que es importante brindar apoyo a las empresas; y lo que es más importante, a los trabajadores”, afirmó en declaraciones que coinciden con la llegada al país de la primera misión del Fondo.

“Queremos ser parte de una solución duradera a lo que ha sido durante tanto tiempo ciclos de auge y caída en Argentina; y vamos con la mente abierta a buscar la manera de llegar a ese punto en que Argentina sea sólida, estable y próspera”, expresó Georgieva durante una entrevista televisiva.

Georgieva resumió así lo que será el diseño de un nuevo programa del organismo con el país, diferente en el pasado, que tendrá foco en la estabilización de la economía pero también en la inclusión económica y social.

En tanto, el ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo una reunión con dicha misión en la que se evaluó la evolución de las principales proyecciones macroeconómicas del país y la situación generada por la pandemia del coronavirus.

Sobre la reunión dio detalles el ministro de Trabajo Claudio Moroni, quien destacó el acuerdo en seguir un programa de desarrollo para el país: