Día de las Infancias San Juan

Gabriel Lerner: “Hay múltiples formas y manera de vivir la niñez”.

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) propone dejar de atrás la denominación “Día del Niño” y comenzar a referirnos al “Día de las Infancias.

El titular de la Secretaría de Niñez, el abogado Gabriel Lerner dialogó con Radio Nacional San Juan. El funcionario explicó que con esto se busca posicionar el enfoque de derechos con perspectiva de géneros y diversidad.

Gabriel Lerner dijo a la Radio Pública que “la secretaria desarrolla muchas acciones en la protección de derechos. Pero el Día del Niño es el momento en donde la sociedad posa su mirada sobre la vida los chicos y chicas.

Lerner sostuvo en su fundamentación que el “Día de las Infancias” introduce una mirada mas amplia, ya que “nosotros estamos convencidos que esa idea de niño es la idea de niño varón, blanco y de clase media, que es la idea tradicional. Según el propio Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia nacional, esto “básicamente es no refleja los camios culturales, diversidades y normativos que hubo en la últimas décadas que nos obliga a reconocer que hay múltiples formas y manera de vivir la niñez”.