Tarifazo SANTA CRUZ

Funcionarios de Gregores buscan frenar los aumentos en el gas

Claudio Barría, diputado por pueblo de Gregores, realizará este jueves la presentación de un recurso de amparo en Río Gallegos para suspender el exponencial aumento en las facturas del servicio de gas por parte de la empresa Camuzzi Gas del Sur, junto al intendente Hector Vidal.

Una presentación similar realizaría el Concejo Deliberante de Gregores, a través del asesor legal del cuerpo, según explicó el presidente de CD, Mateo Velázquez.

Las facturas habrían aumentado debido a que se habría dejado sin efecto “un ítem de la resolución 212/16 del ministerio de Energía de la Nación que era un tipo de bonificación sobre la tarifa en la zona patagónica”. En ese sentido, el concejal del FPV Rodolfo Baldoni, apuntó a la responsabilidad del Gobierno Nacional en este aumento y su política sistemática de quita de subsidios a los servicios.

Por su parte Carina Bosso, concejal de la UCR Cambiemos, apuntó a la responsabilidad de la empresa Camuzzi y aseguró que mantuvo comunicaciones con los responsables de la misma quienes le informaron que “hubo un aumento, pero que no debía ser tan alto” como el que recibieron los vecinos.