CIUDAD DE BUENOS AIRES Juego de damas

Fuertes críticas a Rodríguez Larreta por la reapertura de escuelas

Este viernes, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que la Ciudad reabrirá escuelas para que unos 5.100 chicos que no tienen conectividad puedan seguir estudiando. Sin embargo, la medida despertó críticas de los sectores populares de la Capital Federal, que ya advirtieron que no van “permitir que los chicos vayan a contagiarse”.

En diálogo con Radio Nacional, el secretario gremial de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), Eduardo López, apuntó contra el dirigente del PRO y aseguró que “falta a la verdad”. Además, recordó que él y Mauricio Macri -durante su mandato como presidente- discontinuaron el plan Conectar Igualdad y que por eso millones de chicos se quedaron sin sus computadoras.

Central de Trabajadores de la Argentina : EDUARDO LOPEZ - SECRETARIO GENERAL U.T.E.

“Macri ahora está en Francia, seguro con computadora, y Larreta dice que los que no tienen computadoras ‘vayan a la escuela, que se contagien, son pobres'”, ironizó.

Asimismo, recordó que la Justicia le ordenó a la Ciudad que garantice la conectividad y remarcó que desde el Ministerio de Educación Nacional ya indicaron que no se pueden retomar las clases presenciales en el Área Metropolitana con este nivel de contagios.

Por último, el docente reiteró que la medida “no tiene lógica” y adelantó que este fin de semana van a sacar un comunicado conjunto con las familias de los barrios populares en rechazo a este anuncio.