ENTREVISTA EXCLUSIVA #BORDERPERIODISMO

Frigerio: “Antes los errores los escondían hasta que chocaban los trenes y morían 50 personas”

Share on FacebookTweet about this on Twitter

En una entrevista en el programa #Borderperiodismo que conduce María Julia Oliván, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que los cambios de acción “se desnudan más que en el pasado” y criticó implícitamente al kirchnerismo por lo ocurrido en la tragedia de Once. El funcionario aseguró que, por mandato del presidente Mauricio Macri, “al fin de esta gestión el 100 por ciento tiene que tener agua potable”, el “75 tiene que tener cloacas” y dijo además que en los próximos 3 años finalizarán “1 millón mas de viviendas”.

Obras

El funcionario detalló algunas obras en las que su cartera trabajo estos últimos días y señaló que en Chaco “hace un par de días” se comenzó con “el inicio de las obras de un acueducto que le dará agua potable a toda la provincia”.

Además, expresó que el gobierno entregó “viviendas del Plan Procrear en Florencio Varela”, la “inauguración de una planta de afluentes que cubrirá el 100 por ciento” de las necesidades de la provincia de San Luis y también resaltó el plan cloacal en el que están trabajando para el partido bonaerense de La Matanza.

 

Impuestos

Frigerio resaltó su gestión en materia impositiva y manifestó: “Nosotros empezamos a bajar los impuestos” pero “no podemos bajar los impuestos a la velocidad que quisiéramos”.

Si bien no ahondó en la suba en las tarifas, Frigerio destacó la baja en el impuesto en las ganancias y a las economías regionales.

Y sostuvo que “nunca como en los últimos 10 años el estado le cobro tantos impuestos a la gente”.

 

Exigencias del FMI

Acerca de la información que trascendió en los últimos días luego del cambio en el cuadro de aumento a los jubilados y que respondería a una supuesta exigencia del Fondo Monetario Internacional, el ministro negó esos trascendidos y aclaró que  “el FMI no sugiere, audita”.

Al respecto dijo que esta gestión no le pide plata al organismo.

 

Errores con el Correo Argentino y el cambio a las jublaciones

“Errores los gobiernos cometen permanentemente”,  dijo Frigerio y argumentó que la cuestión del Correo y de las jubilaciones que generó polémica en los últimos días “se magnifican por nuestra condición política de origen”, ya que el Gobierno, dijo, tiene “una base de sustentación política muy débil” con minorías en ambas cámaras.

“Claramente son errores que cometemos en este gobierno”, defendió y manifestó que “probablemente” sigan cometiendo errores porque no son “infalibles”. “No es justo plantear este tema sin entender la diferencia que hay frente al pasado”, acerca de la diferencia de poder entre los gobiernos anteriores y la alianza Cambiemos: “Somos el primer gobierno en un siglo que tiene minoría en ambas cámaras”.

Sobre la polémica por el aumento a la baja en las jubilaciones, el funcionario dijo que “fue una corrección de una fórmula por parte de un funcionario de la ANSES” y afirmó  que “los jubilados esta semana se enteraron que van a tener un incremento muy superior a la inflación”.

 

Inundaciones

Consultado acerca de las inundaciones en la laguna La Picasa, que complican las zonas entre las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, el ministro contó que ya se juntaron con las autoridades provinciales y la semana próxima se definirán las obras” y  esas son obras que “en el pasado no se hacían”.

Puso como ejemplo la realidad actual de la Ciudad de Buenos Aires luego de la gestión de Mauricio Macri al frente del distrito y aseguró que el tema se solucionará al igual que sucedió con la Ciudad.

“Es mucho  más barato invertir y hacer las obras que después afrontar las consecuencias”, señaló y expresó que “la obra publica tiene que ser sinónimo de alegría, de concreción de sueños”.