PRESIDENTA DEL CONICET JUEGO DE DAMAS

Franchi: “Llamó la atención que Larreta reconozca la importancia del CONICET”

La presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET), Ana Franchi, destacó el trabajo de los científicos del organismo y expresó su sorpresa por los elogios del Jefe de Gobierno porteño, quien destacó los avances científicos del instituto.

“Estuvimos testeando con los dispositivos hechos por científicos argentinos del Conicet, lo que es un orgullo como argentino”, señaló Horacio Rodríguez Larreta durante el anuncio del presidente Alberto Fernández.

Ante estas declaraciones, la titular del organismo manifestó su sorpresa y afirmó que se trata “casi de una revancha” para los investigadores.

“Llamó la atención que el Jefe de Gobierno, que pertenece a una alianza que durante cuatro años nos maltrató, reconozca la importancia del CONICET. Para nosostros es casi una revancha, porque fuimos muy maltratados”, indicó.

Diagonales | Larreta destacó la labor de los científicos del Conicet en el marco de la pandemia

Por otra parte, en diálogo con Radio Nacional, la investigadora dijo que la pandemia “puso de manifiesto la necesidad de un sistema científico y tecnológico fuerte y desarrollado”, y destacó los proyectos terapéuticos en los que trabaja el organismo para paliar los efectos de la enfermedad.

“Se ha mostrado la calidad del sistema científico argentino”, subrayó.