Discursos de Odio MENDOZA

Follari: “Se deberían impedir los discursos públicos de odio”

Es alta la preocupación sobre los discursos de odio que han surgido desde diferentes sectores, desde la situación del campo, hasta los dirigidos a los y las docentes.

Hablamos en Muchas Gracias a través de Florencia Moreno, con el profesor y sociólogo Roberto Follari, quien dijo que buscan promover el odio desde sectores hegemónicos en temas trascendentes como el aporte solidario de las grandes riquezas o el debate sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

Las leyes se deben aplicar como corresponde dijo Follari, al tiempo que subrayo que a largo plazo no se debería permitir que los medios digan cualquier cosa. La libertad de prensa se termina cuando comienzan otros derechos, sostuvo.

Estos sectores no son mayoría, aunque si se ven más en la televisión sostuvo Follari, quien agregó que la población no está altamente politizada, está ocupada en otras cosas sostuvo. Agregó que esto se puede controlar con observatorios de medios estatales, no gubernamentales. Quienes mientan deberían ser sancionados porque se atenta contra el derecho de todos, concluyó.