SALUD TIERRA DEL FUEGO

Firmaron convenio de cooperación con un prestigioso laboratorio de Brasil

El Directorio de Laboratorio del Fin del Mundo firmó un convenio de confidencialidad y de cooperación con el Laboratorio Farmacéutico Federal Farmanguinhos  de Brasil, con el propósito de trabajar conjuntamente en el desarrollo de nuevos medicamentos.

El documento fue rubricado por el doctor Carlos López por el Laboratorio del Fin del Mundo, y el doctor Jorge Sousa Mendonça por  Farmanguinhos, que es una entidad dependiente de la Fundación FioCruz del Ministerio de Salud del Brasil.

En diálogo con Radio Nacional, el Dr. Carlos López sostuvo que “estamos convencidos de que el emprendimiento que pudimos concretar en Tierra del Fuego tiene que dar sus frutos”.

Respecto del acuerdo con el laboratorio de Brasil, López dijo que “la idea es que podamos encontrar, entre ambos, la comercialización y la distribución en América Latina de medicamentos, antiretrovirales principalmente, aunque no es lo único porque pretendemos avanzar con el resto”.

El funcionario subrayó que la iniciativa, que apunta a “fortalecer la Salud Pública en Sudamérica”, abarca distintos aspectos, entre los cuales enumeró “la capacitación, transferencia de tecnología, análisis del mercado en conjunto, investigación y desarrollo”.