ENTREVISTA AL MINISTRO DE EDUCACIÓN BIEN APRENDIDOS

Finnochiaro: “Los chicos tienen que aprender la lógica del siglo XXI”

Al igual que el año pasado, Bien Aprendidos inició el ciclo 2019 con una entrevista al ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finnochiaro.

En diálogo con Nacional, el funcionario hizo un balance de la gestión educativa de Cambiemos en estos tres años de Gobierno, y aseguró que “lo que se desdibujó desde la década del ’60, no se puede corregir en uno o dos años”. Sin embargo, Finnochiaro destacó las medidas tomadas en este campo: “Hemos tomado decisiones muy profundas en los que hace al cambio del sistema educativo y a su ingreso en el siglo XXI; las evaluaciones Aprender, Secundaria 2030, Aprender Conectados”.

Alejandro Finnochiaro

Consideró que las políticas educativas “deben ser conducidas por el Estado, y no por un Gobierno”, y afirmó que “los chicos tienen que aprender la lógica del siglo XXI“.

Sobre el cierre, el Ministro dijo que durante este Gobierno “se ha intensificado el debate educativo” y anticipó algunas de las medidas que tomará en un eventual segundo mandato del presidente Mauricio Macri.

VIII Congreso Internacional de la Lengua Española

Entre el próximo 27 y 30 de marzo, se realizará el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española en la provincia de Córdoba. “Es un evento internacional que se hace cada tres años, y que tendrá grandes invitados internacionales -Mario Vargas Llosa, Alejandro Dolina y Carmen Riera, entre otros-“, informaron desde la organización, en diálogo con Bien Aprendidos.

Será la segunda vez que se realice en la Argentina. La primera había sido en el 2004, en Rosario; seguramente, más de uno recuerde aquella exposición del “Negro” Roberto Fontanarrosa sobre las malas palabras, en la apertura de aquella edición.