TRANSPORTE SAN LUIS

Finalmente suspendieron el derecho al boleto gratuito en la ciudad capital

En la sesión extraordinaria celebrada este martes en el Concejo Deliberante, los ediles aprobaron la ordenanza que declara la emergencia económica, financiera, administrativa y del servicio público de transporte urbano de pasajeros en la ciudad capital de San Luis. La ordenanza fue impulsada por el intendente Sergio Tamayo.

Con esta ordenanza se declaró la emergencia en todos los ámbitos de la Municipalidad de San Luis y también en la empresa de colectivos Transpuntano. Tanto el municipio como la compañía de transporte, presentan deudas millonarias, según informaron esta semana funcionarios municipales.

La emergencia económica declara la suspensión por un año del derecho que tenían los estudiantes y jubilados de San Luis, quienes podían viajar gratis en el servicio urbano de colectivos. Estos dos sectores sociales, son los más vulnerables ante las continúas crisis económicas que afectan al país, es por eso que desde hace varios años regía en San Luis el derecho al boleto gratuito.

Con esta quita de derechos, esperan desde el municipio sanear la empresa de colectivos cuyo capital accionario mayoritario es de la intendencia, y se encuentra hace 13 días sin prestar servicios en la totalidad de las lineas, un paro que afecta a mas de 200 mil usuarios.

La ordenanza fue aprobada por mayoría con el acompañamiento de los bloques Unidad Justicialista, que representa al oficialismo municipal y provincial, y San Luis Somos Todos del, ex intendente Enrique Ponce. El bloque San Luis Unido votó en contra.

Por su parte, la concejala Ailen Chaine, de San Luis Unido, manifestó que desde el bloque estuvieron en desacuerdo con muchos artículos redactados por el Ejecutivo, es por eso que propusieron cambios en el proyecto.

Agustina Gatto, concejala del bloque oficialista, dijo que la postura de los ediles justicialistas es “escuchar las opiniones y mociones de todos los concejales”.

Además, la concejala que votó la suspensión del derecho al boleto gratuito remarcó que “mas allá del partido político, tenemos que tener un norte, que es la población y el beneficio de ellos”.

Sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante- Foto: radio Nacional San Luis