EL CALAFATE SANTA CRUZ

Festival de Doma por el Día de la Tradición

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Se desarrollará el sábado 11 y domingo 12 en el Campo de Doma “Hielos Continentales” en las categorías Basto con Encimera Lisa y Gurupa Surera, en homenaje a Maximiliano Debastiani. Ino Osses, Presidente de la Agrupación Gaucha Lago Argentino, brinda los detalles.

Este sábado a partir de las 18 horas, con el tradicional desfile de tropillas por la avenida del Libertador, dará inicio una nueva edición del festival de doma “Día de la Tradición”, en el Campo de Doma”Hielos Continentales”, organizado por la Agrupación Gaucha Lago Argentino y la Municipalidad de El Calafate.
En la primera jornada se disputará la categoría gurupa surera, en la cual se clasificara seis a la final, mientras que el día domingo, a partir de las 18 horas, será parte de la categoría basto con encimera lisa, donde también pasarán seis a la final, en la cual también se sorteará un caballo manso y habrá un total de $36 mil en premios de la siguiente manera: gurupa surera 1° $8.000; 2° $5.000; 3° $3.000, mientras que en basto con encimera lisa: 1° $9.000; 2° $7.000 y 3° $4.000.
Los relatos estarán a cargo de Eduardo Fernández y los payadores Iván Huenchumán y Jonathan Hernández, el valor de la entrada será $50 el día sábado y el domingo de $100, menores de 10 años no abonan ingreso.