coronavirus juego de damas

Ferraro: “En CABA existen muchos lugares donde el Congreso puede sesionar”

Luisa Valmaggia dialogó con el presidente del bloque de la Coalición Cívica en Juntos por el Cambio, Maximiliano Ferraro, acerca de la realización de sesiones en las cámaras tras el pedido de la Acción Declarativa de Certeza realizada por el Senado a la Corte Suprema de Justicia para que se expida acerca de la legalidad del funcionamiento del cuerpo en forma remota.

En ese sentido, el diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) consideró que “podemos sesionar de manera presencial. “Podemos buscar un lugar más amplio donde podamos estar distanciados. En capital hay muchísimos lugares”, siguió sobre la medida que imposibilitaría la presencia de diputados que cumplen la cuarentena en sus provincias de residencia.

En tanto, Ferraro sostuvo que la Cámaras deben “ver de qué manera aplicar el sistema remoto, cómo identificamos a los diputados y se verifica el quórum”.

“Ninguna pandemia puede suspender el funcionamiento de los distintos poderes del Estado”, dijo y señaló que le resultó improcedente la presentación ante la Corte Suprema de Justicia.