INTENDENTE DE ESTEBAN ECHEVERRÍA #BORDERPERIODISMO

Fernando Gray se mostró preocupado por la apertura de importaciones: “Va a cerrar una fábrica con 300 empleados”

En diálogo con el equipo de #Borderperiodismo, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, analizó los puntos claves que dejó la movilización del 21F y la posición del peronismo para las elecciones del 2019. “No hay un liderazgo fuerte en el PJ, pero tenemos gobernadores muy talentosos que conocen la realidad y la gestión, que no van a aprender”.

El próximo presidente del PJ bonaerense dijo que están trabajando en la reorganización del partido y que, una vez organizado, buscarán al candidato para las próximas elecciones.

En cuanto a su relación con el oficialismo, Grey dijo tener una relación formal con la gobernadora Vidal, pero se mostró preocupado por la apertura de importaciones impulsadas por el ejecutivo nacional. “En el municipio tenemos una fábrica de indumentaria deportiva que tiene 300 empleados y que va a cerrar por esta razón”, lamentó.

Por otro lado, al ser consultado por la movilización del miércoles pasado, a la que el PJ bonaerense adhirió, Gray indicó que “adherí a la marcha porque están pasando cosas que nos preocupan en la provincia”. Además, marcó sus diferencias con Hugo Moyano. “No quiero opinar mucho de Moyano, con él tengo muchas diferencias metodológicas, pero adherí a la marcha porque hay personas del conurbano que la están pasando muy mal”, dijo.

En 2008, al asumir su cargo en la intendencia, Gray se enfrentó al ex líder de la CGT, quien exigía un aumento del 20% para el negocio de la recolección de residuos. Frente a la negativa, camioneros inició una huelga que se extendió por 12 días, donde quemaron basura y sitiaron la municipalidad.