VISITÓ LA RADIO DE TODOS PLATO FUERTE

Fernando “Chino” Navarro: “Estamos en una situación de fragilidad democrática muy grave”

En Plato fuerte, María Laura Santillán y equipo recibieron al diputado provincial del Frente para la Victoria, Fernando “Chino” Navarro, quien habló sobre diversos temas de actualidad.

Respecto al conflicto con el Correo Argentino, el dirigente peronista  aseguró que “es razonable que se investigue si hubo irregularidades” y consideró que “Macri desde que asumió decide en favor de los grupos económicos o de su familia “.

“No es saludable para la Argentina caer en una carrera de denuncias sin pruebas. Estamos en una situación de una fragilidad democrática muy grave. Mientras sigamos hablando de cuestiones alejando de la realidad la gente va a creer cada vez menos en los políticos. El sistema actual es un sistema corrupto. Reconozco que hay corrupción pero no tenemos que caer en la tentación de discutir pasado con futuro”, expresó.

Sobre la posible candidatura de Cristina Fernández de Kirchner a las elecciones de medio termino de este año, Navarro dijo que “Cristina hoy no conduce, no desea conducir. Está en un lugar complejo desde que dejó el gobierno”, y resaltó que “las candidaturas mágicas no resuelven los problemas. No sirve tener candidaturas sin tener un proyecto político”. Confió que al peronismo lo van a nos “reunir las ideas” y que prefiero “discutir propuestas que representantes”.

Navarro dijo no sentirse cerca de Sergio Masa, quien encabeza al Frente Renovador, ya que “es un socio del gobierno de Macri” y él se considera “opositor” al gobierno actual.

“No creo que detengan a Cristina y considero que si pasa va a haber movilizaciones porque hay mucha gente que la sigue”, dijo el diputado sobre las numerosas causas que tiene la ex mandataria en la justicia.

Además, “el Chino” contó que se recibió de abogado en diciembre del año pasado, a los 59 años. “Me costó mucho pero me vino muy bien el contacto con los alumnos y los estudiantes. A veces los políticos vivimos en un Tupper. Creemos que la sociedad es lo que nosotros debatimos, las candidaturas o las encuestas, pero la gente en los barrios no me pregunta sobre eso”.

Sobre la continuidad de los planes sociales, el político dijo ser crítico ya que considera que éstos  “tiene que transformarse en trabajo regular. Eso es central para construir una Argentina equitativa”, y añadió que”los mejores 40 años de la humanidad fueron los años de la posguerra en los que había un Estado de Bien Estar. Un Estado fuerte, inversión pública, una burguesía nacional”.