este viernes SERVICIO INFORMATIVO

Fernández visita La Rioja y Catamarca como parte de su agenda federal

El presidente Alberto Fernández visita este viernes Catamarca y La Rioja, en el marco de la agenda federal que viene desarrollando con recorridas por las provincias.

El gobierno de La Rioja confirmó ayer la visita a la provincia para este viernes y estimó que la llegada del jefe de Estado será “alrededor de las 12 del mediodía”.

La llegada de Fernández a La Rioja coincidirá con la reapertura de la empresa Hilados, cerrada durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri.

La secretaria de Comunicación provincial, Luz Santángelo, consignó que después de su llegada al aeropuerto “Almandos Almonacid”, el presidente tendrá su primera actividad en compañía del gobernador, Ricardo Quintela, con la reapertura de la fábrica textil Hilados, que tiene 150 empleados y que cerró transitoriamente durante el gobierno de Mauricio Macri.

“Esta visita de Fernández se da en el marco del relanzamiento del programa de desarrollo de parques industriales que se está haciendo en muchas provincias”, informó la funcionaria.

“Después de un recorrido a la planta de la empresa Hilados junto al gobernador, el presidente firmará un convenio con la fábrica ENOD en la residencia oficial de gobernadores, con la que se generarán 200 puestos de trabajo directos”, explicó la secretaria.

Por último, Santángelo manifestó que el presidente brindará una conferencia de prensa, almorzarán en la residencia y, junto a Quintela, partirá hacia la Provincia de Catamarca.

En Catamarca, fuentes gubernamentales confirmaron a Télam que el Presidente tiene previsto una recorrida por el Hospital monovalente Carlos Malbrán, que fue inaugurado el último 15 de mayo para atender posibles casos de Covid-19.

Se prevé también que en Catamarca, el jefe de Estado brinde una conferencia de prensa en el Centro de Innovación de la provincia y recorra las instalaciones la fábrica de Indumentaria Confecat

La visita del presidente Fernández a La Rioja y Catamarca se suma a las realizadas durante las últimas semanas a Santiago del Estero, Neuquén, Formosa, Tucumán y La Pampa.