el presidente visita la pampa actividad presidencial

Fernández: “Nos hemos dispuesto cambiar este país para hacerlo más justo”

El presidente Alberto Fernández sostuvo que “en épocas de pandemia hemos descubierto las inequidades e injusticias que existen en el país” y afirmó que “nos hemos dispuesto a cambiar este país para hacerlo más justo, igualitario y equitativo”.

En una conferencia de prensa en Santa Rosa, junto al gobernador pampeano Sergio Ziliotto, el mandatario abogó por una “Argentina integrada para vincular de otro modo al gobierno nacional con las provincias”.

 

Fernández destacó el trabajo en conjunto con la provincia, y la importancia de integrar al país. En ese sentido se refirió a la demanda de dicha provincia por el río Atuel, conflicto que mantiene con la provincia de Mendoza.

En ese sentido destacó que dicho afluente “es de cinco provincias”, aunque “es esencialmente de la Argentina” por lo que “tiene que servir para el desarrollo de esas 5 provincias”.

“No hablo en contra de nadie”, aclaró el primer mandatario e instó a “construir un país más igualitario”. “Quiero que el agua llegue a todos. Porque argentinos somos todos”, siguió.

Asimismo instó a “cambiar las lógicas argentinas” y abogó no solo por “integrar a la Nación y las provincias, sino a las provincias entre si”.

En tanto sostuvo que no quiere “financiar una obra que está cuestionada por cuatro provincias”, al referirse a la represa del Portezuelo que se proyecta sobre el río Atuel.

“No sé si tiene sentido financiar una obra que es cuestionada por cuatro provincias. Tenemos que ver el impacto del proyecto y tener en cuenta que la naciente de un río no confiere derechos de propiedad”, señaló.

En una conferencia de prensa brindada tras veinte años por un presidente en La Pampa, Fernández aseguró que “después de esto vamos a tener que revisar todo”, incluso los cuadros tarifarios de los servicios públicos.

“Vamos a empezar a abordar el tema de las tarifas en el segundo semestre. Ver cómo va a ser el cuadro tarifario. El ministro de Economía, Martín Guzmán trabaja en el tema”, informó.

Fernández se refirió también al supuesto caso de espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri y consideró que la “Argentina no soporta más la miseria de un Estado espiando a un ciudadano que piensa distinto” y se comprometió a “clausurar para siempre esos sótanos de la democracia”.

En ese sentido, el mandatario dijo que espera que “la justicia haga lo que tenga que hacer” en referencia a la denuncia que presentó la AFI.

además adelantó el saludo por el día del periodista que se celebra este domingo y afirmó que la mayo tranquilidad que deben tener es que el gobierno no los espía.

Por otra parte, afirmó que pretende que “en cada acto” que se realice “haya una mujer presente para que ocupe el rol que tiene que ocupar”. “Hoy somos cuatro varones que hubiéramos querido que haya mujeres gobernando a la par nuestra”, aseguró.