ANTE UNA MULTITUD EN PLAZA DE MAYO ASUNCIÓN PRESIDENCIAL

Fernández: “No habrá más operadores judiciales ni linchamientos mediáticos”

El presidente Alberto Fernández sostuvo que “siempre” le dará “gracias a Dios” porque “un día la vida, el destino, me cruzó en el camino a Néstor Kirchner”, a quien acompañó como jefe de Gabinete desde 2003 a 2007.

El mandatario habló ante una multitud reunida en la Plaza de Mayo donde además recordó sus diferencias en el pasado con Cristina Fernández y advirtió que el peronismo no va a dividirse “nunca más” porque, en ese contexto, “ellos se hacen fuertes”, en referencia a la oposición.

“Lo importante es que hoy estamos todos en esta plaza, está Cristina, estoy yo y estamos todos decididos a poner a la Argentina de pie”.

Además señaló que “a los que creyeron en esas políticas espero que hayan entendido cómo funciona eso”.

“Es un sistema que sólo beneficia a unos pocos y castiga a las mayorías populares”, dijo Fernández y anticipó que bajo su gobierno se impondrá la “solidaridad que siempre nos hizo vivir”.

“Al pasado más reciente simplemente debemos recordarlo para no repetirlo, porque el tiempo que se inicia es un tiempo distinto, vamos a imponer la solidaridad”

El Presidente aseguró que “en la Argentina que se viene se terminaron los operadores judiciales, los jueces que se prestan a esas operaciones y los linchamientos mediáticos que todos los días soportamos”.

En su mensaje abogó por garantizar un “sistema judicial que no nos avergüenza” y que no “utilice la prisión preventiva para amedrentar opositores”.