OLIVOS ACTIVIDAD PRESIDENCIAL

Fernández presentó el Plan Nacional de Acción contra la violencia de género

El presidente Alberto Fernández encabezó esta mañana la presentación del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022, junto a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Desde la residencia de Olivos, el mandatario afirmó: “Este es un plan ambicioso porque debemos ser ambiciosos si no queremos ver más cómo las mujeres sufren y mueren a manos de los violentos. No podemos mirar impávidos que las mujeres tengan peores condiciones de trabajo que los hombres”.

“Entendamos la importancia de que la igualdad es una práctica y una conducta cotidiana que debemos asumir”, pidió y afirmó que “hay otra cultura que imponer en la sociedad argentina para hablarles a los millones de argentinos que se han sentido marginados y olvidados”.

“Somos el Gobierno que más mujeres tiene en funciones de alta jerarquía”, destacó el mandatario al presentar este mediodía el Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género.

“Debemos ayudar a un cambio que la sociedad entera debe llevar adelante, porque objetivamente esto nos obliga a reeducarnos como sociedad y a entender todo lo penoso y dañino que ha sido creer que algunos estamos en mejores condiciones que otras”, aseguró.

“Estamos dando un paso de los muchos que hay que dar para que la sociedad cambie definitivamente”, agregó el mandatario.

Por su parte, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad agradeció a todos aquellos que participaron de la elaboración del plan y destacó que hubo más de 1.600 propuestas por parte de organizaciones sociales, los ministerios y de organismos de la sociedad civil.

“Este es un plan construido en un tiempo particular e implica más que una hoja de ruta porque el Estado tiene la obligación de dar condiciones subjetivas y materiales para que las personas en situación de violencia puedan ser protegidas”, subrayó Gómez Alcorta.

En tanto, la subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género, Laurana Malacalza, en diálogo con Radio Nacional, aseguró que las violencias de géneros se “sostienen sobre estructuras, que son muy arraigadas histórica, política, social y culturalmente, y que hay que definir políticas públicas para trabajar sobre esas estructuras”.