CAÑUELAS SERVICIO INFORMATIVO

Fernández: “Generar más producción y más trabajo será nuestra victoria”

El presidente Alberto Fernández anunció, durante un acto en el Complejo Industrial Visuar en el municipio bonaerense de Cañuelas, líneas de financiamiento para empresas y para la compra de electrodomésticos.

En ese marco, criticó el modelo de importaciones y aseguró que recibió un país “en terapia intensiva”, endeudado y sin reservas.

En ese sentido explicó que la Argentina necesita “los dólares para comprar los insumos” para la producción y afirmó que, por eso, es que “hace falta cuidar los dólares, porque los necesitan los que tienen que producir y dar trabajo, antes que nadie”.

En tanto sostuvo que el Gobierno nacional “tiene dos objetivos”: “generar más producción y más trabajo” y afirmó que “hemos empezado a hacerlo”, incluso con los protocolos que requiere la pandemia para el trabajo en las industrias.

“A pesar de los agoreros y los que maltratan”, el Gobierno nacional sigue apostando a “producir y al trabajo”, señaló además y pidió a los empresarios que “no bajen los brazos” porque “siempre” la Argentina se levanta, “como cada vez que ellos dejaron de rodillas”.

El proyecto tiene como objetivo garantizar que 1000 pequeñas, medianas y grandes empresas accedan a créditos con tasas de hasta 24 por ciento, y plazos de 36 meses, con seis de gracia.

El plan para la compra de electrodomésticos busca reactivar el consumo de aparatos de uso doméstico de alta eficiencia energética y producción nacional, e incluye heladeras, lavarropas, cocinas, lavavajillas, calefones, termotanques y ventiladores que tendrán precios de referencia.