actividad presidencial servicio informativo

El Presidente envió una carta a Macron y repudió el asesinato del profesor

El presidente Alberto Fernández envió una carta a su par francés Emmanuel Macron donde lamentó la muerte de Samuel Paty, el profesor de historia decapitado por un islamista y ratificó el compromiso de Argentina de repudiar “toda forma de violencia que atente contra la vida humana y la convivencia democrática”.

“Es con enorme pesar que hoy le escribo como una forma de unirme a la distancia al homenaje nacional del Gobierno y pueblo francés a Samuel Paty, profesor asesinado en un brutal acto de terrorismo”, expresó Fernández.

Al mismo tiempo resaltó “el firme compromiso de la República Argentina con la libertad como pilar de la democracia y el repudio a toda forma de violencia que atente contra la vida y la convivencia democrática”.

“Hago llegar mis sentidas condolencias a la familia del Prof. Paty y al pueblo francés en su conjunto por este lamentable hecho”, concluyó.

El docente fue asesinado en un suburbio de París el pasado 16 de octubre porque había mostrado a sus alumnos, durante un curso de instrucción cívica, caricaturas de Mahoma publicadas por un semanario satírico y que derivaron en dos atentados islamistas contra esa publicación.