PLENARIO EN LA CGT ENTRE RÍOS

Fernández: “El movimiento obrero organizado es parte del gobierno”

El presidente electo, Alberto Fernández, participó este viernes de un plenario de secretarios generales de la CGT en el histórico edificio de la calle Azopardo. En su discurso, destacó que “el movimiento obrero organizado es parte del gobierno que se va a instalar en Argentina el 10 de diciembre”. El futuro mandatario nacional, aseguró que “la Argentina que viene es la del respeto, no la de la tolerancia”, y señaló la necesidad de respetarse unos a otros, desde las diferencias existentes, porque “todos queremos la misma Argentina”. También, se refirió a la degradación de la economía del país y cómo se fueron afectando la educación y el trabajo. Por esta razón insistió: “Para salir de dicho estado de degradación debemos trabajar todos juntos codo a codo”. Fernández no dejó de insistir que “la educación, la ciencia y la tecnología son esenciales para el futuro del país”. Por esta razón propuso que el edificio de Azopardo se convierta en un centro de capacitación tecnológica para los que trabajan.

Fernández volvió a reiterar que no cree que un país se ponga de pie o salga adelante “quitando derechos a los que trabajan”, y así rememoró: “Cuando Alberdi y Sarmiento trabajaron para que la educación sea pública y para que los chicos vayan de guardapolvo blanco, para que no se identifiquen sus riquezas o pobrezas y se hizo rica cuando se dio la Reforma Universitaria en 1918 y se hizo más grande cuando Perón dispuso que la educación universitaria sea gratuita para que los hijos de los trabajadores puedan educarse”, señaló.

El presidente electo no dejó de mencionar que “los problemas de los 40, no son los mismos que lo de los 70, ni los problemas del 2020, son otros los problemas”. En este sentido mencionó que Argentina ha atravesado por muchos estadios y dedicándole un párrafo al sector rural, no sin dejar de valorar el trabajo que realiza, expresó: “Hay quienes creen que la mejor Argentina es la agrícola ganadera y sin industrias, no es lo que nosotros queremos”, dijo y argumentó: “Hoy en día enfrentamos otro desafío. Las sociedades más ricas no son las que tienen petróleos, sino que son las sociedades que han sabido desarrollar la ciencia y la tecnología”, mencionó.