VIDEOCONFERENCIA SERVICIO INFORMATIVO

Fernández anunció el proyecto del Acueducto Biprovincial Santa Fe-Córdoba

El presidente Alberto Fernández destacó que “el acceso al agua es un derecho humano”, al anunciar el proyecto del Acueducto Biprovincial Santa Fe-Córdoba, junto a los gobernadores Juan Schiaretti y Omar Perotti.

Al encabezar el acto desde la residencia de Olivos, el mandatario destacó que “ahora hay voluntad política” para llevar adelante la obra y agradeció al gobierno de Kuwait por la inversión para la realización del acueducto.

“Este anuncio resuelve un problema: garantizar que llegue agua a todos los rincones donde los argentinos que lo necesiten”, dijo el mandatario, tras destacar “el esfuerzo conjunto de Santa Fe y Córdoba para desarrollar el acueducto”.

El Presidente apuntó que “el acceso al agua es, a esta altura, un derecho humano y es imposible pensar el desarrollo de una comunidad que no tenga acceso a agua potable”, por lo que, con las gestiones, se “da una solución que lleva bastante tiempo discutiéndose y que ahora se puede poner ahora en marcha porque existe la voluntad política de que la obra se haga”.