diputada del frente de todos VERANO 2020

Fernanda Vallejos: “Queremos investigar la fuga de divisas de 2018 y 2019”

La Diputada Nacional del Frente de Todos, Fernanda Vallejos, celebró la exposición que brindó el Ministro de Economía Martín Guzmán ante el Congreso en el día de ayer, a la que calificó de “sustantiva” y llena de “conceptos y definiciones muy importantes”.

 

La legisladora, presidenta de la comisión de Finanzas de la Cámara Baja, saludó el consenso en torno a la necesidad de de conformar la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda Exterior de la Nación, y manifestó la voluntad de “investigar el proceso de fuga de divisas de 2018 y 2019”. En este sentido, Vallejos remarcó que en los últimos dos años de gestión de Cambiemos, “la fuga de divisas consumió la totalidad del préstamos del Fondo Monetario, y más”.

La economista convocó a un decir “Nunca Más” a los ciclos de sobre endeudamiento, y a los “modelos económicos que los sustentan”.

Vallejos destacó a su vez “la decisión política” del gobierno de Alberto Fernández de darle “participación al Congreso en el proceso de negociación de la deuda” y lo contrastó con el ciclo endeudamiento impulsado por la gestión anterior, en donde el Ejecutivo “avanzó de manera unilateral”.